Heterogéneo y generoso perfil nutricional de la leche

NoticiasSAL0921_beneficiosLa leche es altamente benéfica para la salud, ya que posee un perfil nutricional variado y bondadoso. En primer lugar, es una excelente fuente de minerales (calcio, fósforo y selenio), los cuales son esenciales para formar y preservar los tejidos óseos. Por esta razón, las personas que consumen leche son menos propicias a padecer osteoporosis. Asimismo, el calcio mejora la presión arterial.

Se caracteriza la leche por ser rica en proteínas, las cuales participan en la formación y reparación de los tejidos corporales. Además, favorecen la producción de anticuerpos que luchan contra las infecciones. También proveen energía instantánea, por lo que limitan los estados de fatiga. Toma en cuenta que la leche encierra vitaminas de los grupos A, B y D, las cuales fortifican los huesos y dientes. Además, mejoran la vista y entran en la fabricación de los glóbulos rojos. Éstos son indispensables para transportar el oxígeno en el cuerpo.

Es relevante destacar que las personas de todas las edades deben consumir leche, ya que sus principios activos mejoran el funcionamiento del organismo y combaten los agentes infecciosos, por lo que sus consumidores se vuelven más resistentes ante múltiples afecciones.

Fuente: Tierrafertil, México. 17-9-2015