3 razones para consumir más lácteos

noticiassa1102_razones¿Sabías que los minerales y micronutrientes de la leche repercuten en tu capacidad de aprendizaje y memoria, así como en el mantenimiento del estado de ánimo?
studios recientes indican que el consumo de leche favorece el funcionamiento correcto del cerebro durante la edad adulta al influir directamente en el sistema nervioso.

¡Parte de tu vida!

Si aún no te decides en integrar la leche a tu vida, la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC) te da algunas razones:

Razón #1

En reposo el cerebro consume 50% de los carbohidratos de la dieta, el 80% con fines energéticos. Y es que el cerebro demanda una gran cantidad de energía para mantenerse activo:

-La lactosa es fuente de energía y mejora el rendimiento intelectual.
-Los aminoácidos de la leche participan en la síntesis de los neurotransmisores que contribuyen al buen funcionamiento cerebral.

Razón #2

Una dieta enriquecida con lácteos incide favorablemente en los marcadores asociados con el alivio del estrés:

-El triptófano está relacionado con un aumento en la serotonina cerebral, mejora el estado de ánimo y reduce el riesgo de depresión.
-El Omega-3 promueve la renovación de las membranas y retrasa el envejecimiento cerebral.

Razón #3

La leche contiene altos componentes vitamínicos primordiales para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Un claro ejemplo es que las terminaciones nerviosas contienen las concentraciones más altas de vitamina C en el cuerpo:

– El consumo de vitamina B9, presente en los lácteos, preserva las capacidades de aprendizaje y memoria durante el envejecimiento.
– La vitamina E está relacionada con el mantenimiento de las membranas de las células nerviosas.

Es de esta manera que el consumo de leche y productos lácteos, al menos un vaso de leche al día, en conjunto con una dieta balanceada en edades adultas, aumenta nuestra ingesta de nutrientes y tiene un impacto positivo en nuestro rendimiento cognitivo.

Fuente: salud180.com,  México.