3 razones por las que los lácteos previenen la diabetes

noticiassal1005_diabetesAunque factores como la genética y la edad juegan un papel determinante para el desarrollo de ciertos padecimientos, como la diabetes, no cabe duda que un estilo de vida poco saludable puede ser el ingrediente de mayor riesgo, pero, existen alimentos contra la diabetes que te pueden ayudar.

Puesto que llevar una alimentación balanceada es clave en la prevención de cualquier enfermedad, diversos institutos de salud han indagado la relación del consumo de productos lácteos con el desarrollo de Diabetes Tipo 2 (DM2).

Debido a que estudios científicos han encontrado que ciertos ácidos grasos presentes en la leche y sus derivados están relacionados con un menor riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares, te damos 3 razones por las que los lácteos son tus mejores aliados contra este tipo de padecimientos de acuerdo con la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC).

Menor incidencia

Estudios han demostrado que las personas que consumen entre tres y cinco porciones de productos lácteos al día, tienen una incidencia hasta 14% menor que aquellas con un consumo bajo.

De la adolescencia a la edad adulta

Mantener un consumo constante de lácteos desde la adolescencia hasta la edad adulta representa hasta cuatro veces menor riesgo de desarrollar diabetes en las mujeres.

Control de peso

El ácido linoléico conjugado (CLA) presente en los productos lácteos influye en el metabolismo de la glucosa lo que estimula la sensibilidad de la insulina, aumenta la termogénesis y disminuye las reservas grasas, lo que provoca una pérdida de peso corporal y un mejor control de la Diabetes Tipo 2.

Tanto la alimentación como el ejercicio son aspectos que podemos modificar en nuestra vida diaria y representan las dos mejores formas de prevención frente a enfermedades como la Diabetes, incluir productos lácteos en tu alimentación es una manera fácil de consumir calcio y proteína de alta calidad.

Fuente: Salud180.