Concurso de recetas:
América Latina cocina con lácteos

Concurso-web2BASES DEL CONCURSO

La Campaña ¡Sí a la leche! presenta: Concurso de recetas América Latina cocina con lácteos.

En el marco de su Campaña panamericana de consumo de lácteos ¡Sí a la leche!, la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), invita a participar del Concurso de recetas América Latina cocina con lácteos.

Marco y antecedentes

La campaña

Desde el año 2008, la Federación Panamericana de Lechería lleva adelante la Campaña Panamericana de Consumo de Lácteos ¡Sí a la leche! en toda la región. La campaña busca fomentar el consumo de lácteos y contribuir a revertir la realidad de la mayoría de los países de la América Latina, donde el consumo de productos lácteos es insuficiente para cubrir el mínimo recomendado por los organismos internacionales y los especialistas de la salud.

América Latina cocina con lácteos

Bajo el mismo nombre que el concurso que aquí se convoca, se ha producido un ciclo audiovisual de recetas de cocina elaboradas con lácteos. En él se presentan tradiciones y sabores de las distintas zonas de América Latina -Centroamérica, región andina, Río de la Plata, entre otras-, compartiendo elaboraciones gastronómicas que contienen productos lácteos: leche, crema de leche, mantequilla, yogur, dulce de leche, leche condensada, quesos de todo tipo, etc.

Objetivos generales y tema del concurso

El objetivo de este concurso es, a través de los seguidores de la campaña ¡Sí a la leche!, continuar compartiendo recetas que contengan en su elaboración uno o más lácteos. Se valorará que sean a la vez nutritivas, tradicionales o innovadoras, tanto como que muestren su carácter local a través de los ingredientes o procedimientos.

Condiciones del concurso

Participantes
Podrá participar de este concurso cualquier persona mayor de 18 años que resida en cualquiera de los países de las Américas.

Premios

Primer premio: una donación equivalente a 1.000 dólares americanos en productos lácteos, para una institución que la persona ganadora escoja (ej. comedor, jardín o escuela, hospital, ONG, etc.). El reconocimiento público de Fepale a través de sus medios de comunicación.

Segundo premio: una donación equivalente a 500 dólares americanos en productos lácteos, para una institución que la persona ganadora escoja (ej. comedor, jardín o escuela, hospital, ONG, etc.). El reconocimiento público de Fepale a través de sus medios de comunicación.

El premio será entregado en el país de residencia de la persona ganadora por un representante de Fepale.

Cómo participar

Para participar, alcanza con enviar un correo electrónico a la casilla sialaleche@fepale.org con el asunto «Concurso de recetas ¡Sí a la leche!» y la siguiente información:

  1. el nombre del plato y su país origen;
  2. una o más fotografías del plato;
  3. la lista de ingredientes, cantidades y rendimiento en porciones (recuerda utilizar al menos un lácteo);
  4. el paso a paso para su elaboración.

También, deberán enviarse los datos  de la persona concursante:

  1. nombre y apellido;
  2. edad;
  3. país;
  4. correo electrónico de contacto;
  5. entidad con la que desea colaborar en caso de ganar.

Fechas importantes

Recepción de recetas: hasta el lunes 30 de noviembre de 2015
Resolución del jurado: lunes 7 de diciembre de 2015.
Comunicación pública: miércoles 9 de diciembre.

Comité de selección
Estará integrado por representantes de Fepale, Tetra Pak y la chef Sofía Soto.

Criterios de selección
En las recetas se valorarán aspectos como:

  • el uso de uno o más productos lácteos;
  • que se trate de una receta nutritiva;
  • la presentación del plato;
  • la descripción clara de los ingredientes y procedimiento.
Aceptación de bases

Al aceptar estas bases, la persona concursante permite a Fepale utilizar la o las imágenes enviadas y la información recibida sobre la receta en todos sus medios –citando la autoría del concursante-, redes sociales y publicaciones, así como hacer público su nombre, apellido, país de origen y entidad con la que desea colaborar en caso de ganar.

La participación en este concurso supone la aceptación de todas sus bases, del fallo inapelable del Comité de selección y de las decisiones tomadas por los organizadores.

Fepale se reserva el derecho de aceptación de las propuestas según se adecuen o no a la temática del concurso así como la posibilidad de declarar desierto el concurso.

Cualquier caso imprevisto o no contemplado por estas bases será resuelto por el Comité de selección y su decisión será inapelable.

Protección de datos personales

Los datos recabados a través de este concurso serán tratados de conformidad con las bases, no cediéndose o comunicándose los mismos a terceros.

Descargue estas bases aquí.