Congreso Nicaragüense del Sector Lácteo

noticiasSAL0315_congresoLos días 12 y 13 de febrero se desarrolló en Nicaragua el XIII Congreso Nicaragüense del Sector Lácteo. Asistieron en representación de FEPALE, su Presidente don Bernardo Macaya, y el Coordinador de Programa Más Leche=Más Salud Lic. Rafael Cornes, invitado por el asociado CANISLAC.

La oportunidad fue propicia para que FEPALE continuara trabajando en la línea de acciones que viene desarrollando en la promoción de un mayor consumo de lácteos y en el caso particular de Nicaragua en la promoción y desarrollo de los Programas de Vaso de Leche Escolar en América Latina.

Esta actividad se constituyó en un nuevo paso en el proceso de profundizar vínculos,  sensibilizar y comprometer a las autoridades gubernamentales y del sector privado, para promover la implementación del Programa de Vaso de Leche Escolar en aquel país. El conjunto de estas acciones se iniciaron hace algunos años atrás, pero a partir de 2013 se intensificaron, ya en 2014 se realizó una visita por parte del Secretario General de FEPALE (Dr. Eduardo Fresco) con el objetivo de comenzar a motivar la realización de un proyecto que lleve a la implementación del programa de leche escolar.

En esta instancia se realizó por parte de FEPALE, distintas actividades con el objetivo de generar un ambiente propicio y acuerdos para para la futura implementación del PVLE en Nicaragua.

A partir de esos antecedentes, FEPALE junto a su asociado en Nicaragua CANISLAC, vienen coordinando una serie de acciones de sensibilización al gobierno y a los actores privados, sobre la necesidad de implementar un PVLE en aquel país, y de sus beneficios tanto para la salud de los niños como para el sector productivo Nicaragüense.  Es así que en este informe se describen las actividades realizadas y los logros obtenidos.