Conoce los beneficios de tomar leche

Su aporte de proteínas, hidratos de carbono, vitamina A, B, D y E, calcio, potasio y lípidos son indispensables para el desarrollo de nuestro cuerpo.

Consumir leche en todas las etapas de la vida es de suma importancia debido a los beneficios que tiene en nuestra salud, principalmente en la salud ósea ya que nos permite prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Sin embargo, en la actualidad la tendencia a realizar dietas, ha provocado que las personas dejen de consumir la leche y sus derivados, los cuales son productos fundamentales y básicos para el desarrollo de nuestro cuerpo por su aportación de proteínas, hidratos de carbono, vitamina A, B, D y E, así como de calcio, potasio y lípidos (grasas).

Y es que la proteína de la leche de vaca está compuesta en un 80% por caseína, 19% por proteínas del suero y en un 1% por enzimas. Además los biopéptidos en la leche y sus derivados ayudan a regular la presión arterial y contribuyen a controlar enfermedades cardiovasculares y diabetes por su índice glucémico.

Pero ¿qué otros beneficios nos proporciona tomar leche? Aquí te los compartimos.

Beneficios que no debes olvidar:

1. Favorece la absorción del calcio.
2. Ayuda a la regeneración muscular.
3. Disminuye la presión arterial.
4. Fortalece el sistema inmunológico.
5. Mejora niveles de serotonina en el cerebro.
6. Previene la disminución de la masa muscular o sarcopenia.
7. Tiene propiedades antioxidantes.

Ahora que ya conoces los beneficios de la leche, no olvides incluir en tu dieta diaria dos vasos.

Fuente: Diario de Queretaro, México . 18-3-2019