Consumir queso podría disminuir el riesgo de crisis cardíaca

Consumir queso podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y apoplejía, reveló un nuevo estudio realizo por la Universidad de Reading.

El queso puede reducir enfermedades del corazón hasta en un 14% y el riesgo de apoplejía en un 10% si se consume diariamente.

Pero las nuevas revelaciones están en desacuerdo con décadas de recomendaciones de salud pública que establecen un tope en la ingesta de lácteos, según investigadores británicos y chinos.

El queso es importante para la salud y según las pautas oficiales de las autoridades australianas: Un adulto debe obtener al menos 2,5 servicios de productos lácteos todos los días, con un servicio de 40 gramos de queso.

Esto no quiere decir que debes aumentar tu consumo de grasa, ya que la recomendación incluye consumir lácteos con un contenido bajo en grasa.

Debido a que algunas variedades de queso pueden ser extremadamente grasosas, aconsejan a los pacientes con enfermedades cardíacas que renuncien al queso y lo reemplacen con yogur o leche, señaló la Fundación Británica del Corazón.

Pero diversos estudios coinciden y afirman que el consumo regular de queso, si puede tener un efecto beneficioso en el corazón, de acuerdo investigadores de la Universidad de Soochow.

Pues según los registros, los participantes del estudio que comieron una porción de queso por día presentaron una drástica disminución del riesgo de enfermedad cardíaca.

Aunque no se ha logrado evaluar el impacto total de este lácteo en la salud cardiovascular, a pesar de que contiene ácidos grasos saturados, es beneficioso explicó el equipo chino.

Concluyen los científicos que el queso en realidad beneficia más de los que afecta, debido a sus nutrientes.

Hay que recordar que la ingesta diaria recomendada de calcio es de 200 mg, y una onza de queso mozzarella o cheddar contiene tan solo el 20% del total.

Aunque todas las variedades son ricas en calcio, si planeas modificar tu dieta o aumentar el consumo de queso, consulta a tu nutrióloga para que te indique cuales son los más bajos en grasa.

Fuente: Noticias ya. 12-4-2017