¿Cuáles son los beneficios de consumir los lácteos?

La leche y los productos lácteos como el queso y el yogur son ricos en nutrientes esenciales. Los lácteos son reconocidos por apoyar la buena salud ósea, pero los lácteos hacen mucho más; por ejemplo apoyan a los músculos, ayudan a incrementar los niveles de energía y a tener una mente activa. Explora los múltiples beneficios que tendrás al incluir los lácteos en tu dieta.
Más que solo calcio

La leche es conocida por su papel importante en aportar calcio para los huesos saludables pero la leche aporta una multitud de otros nutrientes, los cuales son esenciales para la buena salud.

Junto con el calcio, la leche es una fuente de fósforo, potasio, riboflavina, vitamina B12, y contiene varias otras vitaminas y minerales en cantidades más pequeñas. También la leche es una excelente fuente de proteína de alta calidad, conteniendo todos los aminoácidos esenciales.

La leche y los productos lácteos principales forman una parte importante de una dieta balanceada porque aportan los nutrientes esenciales.

Es recomendable que los adultos coman al menos dos porciones de productos lácteos principales todos los días, tal como la leche, el yogur o el queso.

Mantener tu salud

Los lácteos son muy ricos en nutrientes, incluirlos en tu dieta puede ayudar a mantenerte sano y activo.

Huesos y músculos fuertes

No es solo el calcio presente en la leche, sino también el fósforo que ayudan a mantener un esqueleto saludable.

La infancia y la adolescencia son etapas de vida particularmente importantes para fortalecer huesos fuertes, mientras tanto para los adultos un consumo suficiente de nutrientes es importante para minimizar la pérdida ósea, por lo tanto, ayuda a mantener fuerte el esqueleto.

También los lácteos son buenos para los músculos – la proteína de leche aporta todos los aminoácidos esenciales como componentes fundamentales para el crecimiento muscular y mantenimiento, y también puede reducir la pérdida ósea que ocurre naturalmente al envejecer. Los lácteos también aportan otros nutrientes fundamentales que apoyan a la función muscular, incluyendo calcio y potasio.

Mantener tus niveles de energía

La leche tiene un IG bajo así que aporta una fuente de liberación lenta de energía. Además, los lácteos aportan varias vitaminas que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga, y por lo tanto nos ayudan mantener los niveles de energía. También es una fuente de calcio y fósforo que apoya el metabolismo energético.

Disfrutar de los lácteos todos los días es una excelente manera de ayudarnos a superar el día.

Los lácteos para una mente activa

El cerebro es el órgano más activo en el cuerpo y requiere un buen suministro de vitaminas y minerales para funcionar al 100%. Los lácteos aportan varios nutrientes que apoyan al cerebro, incluyendo riboflavina, niacina y vitamina B12. También la leche es una fuente de fosfolípidos, y nueva evidencia sugiere que son un papel clave para la función cerebral. También la leche es excelente para mantener el cuerpo hidratado, lo cual también es esencial para una mente activa.

Fuente: Anchor, México.