Día Mundial de la leche en Paraguay y Ecuador

noticiasSAL0624_Ecu_ParCon motivo de las conmemoraciones del Día Mundial de la Leche 2016, fecha propuesta por la FAO y celebrada a lo largo y ancho del continente Americano, representantes de Fepale -Federación Panamericana de Lechería-, estuvieron presentes en diversas actividades de promoción del consumo de lácteos, desarrolladas en Paraguay y Ecuador.

Ecuador

En la ciudad de Quito se realizó el lanzamiento de la Campaña de Promoción de Consumo de Lácteos ¡Sí a la Leche! que lleva adelante Fepale desde hace 8 años, y también presentó el libro Lácteos: alimentos esenciales para el ser humano.

Estas actividades tuvieron lugar en el marco de las celebraciones el VII Foro y Casa Abierta del Sector Lechero Ecuatoriano. En la oportunidad el Lic. Cornes realizó una extensa gira de medios, comunicando acerca del valor nutricional de los productos lácteos para la salud humana y se reunió con estudiantes universitarios y con las organizaciones miembros de Fepale.

Paraguay

En la ciudad de Asunción se realizaron una serie de eventos donde se puso de manifiesto la importancia del sector lechero en las Américas y la necesidad promover un adecuado consumo de lácteos como beneficio a la salud de las poblaciones. Como actividad central, se llevó a cabo el IX CONGRESO NACIONAL DE LA LECHE, co-organizado por la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos-CAPAINLAC, miembro de Fepale, en conjunto con APROLE y FECOPROD.

En la oportunidad estuvieron presentes como conferencistas, el Secretario General de Fepale, Dr. Ariel Londinsky, quien expuso sobre la actualidad del sector lechero mundial y la importancia del sector para la economía de nuestros países; y el Coordinador de la Campaña ¡Sí a la leche! Lic. Rafael Cornes, quién brindó una conferencia sobre la información y desinformación existente en redes sociales sobre la leche y sus derivados, y presentó todo lo relacionado a los grandes mitos y realidades sobre los productos lácteos y la salud humana. Estuvo presente además como conferencista internacional, el Dr. Rodrigo Valenzuela, Investigador  de la Universidad de Chile, quien presentó la última evidencia científica acerca de la grasa láctea y su relación beneficiosa con la salud humana, desmitificando así a este noble nutriente.

A partir de la evidencia científica seria y actualizada mostrada,  se pudo constatar las grandes bondades que presentan la leche y sus derivados para la salud de las poblaciones.

En el marco de las celebraciones además, se brindaron conferencias en la Universidad Nacional de Asunción  y en la Universidad de la Integración de las Américas-Unida, evento este organizado por la Fundación CONIN de Paraguay. Las disertaciones estuvieron dirigidas a profesionales de la salud, estudiantes de grado y postgrado de las carreras de nutrición, tecnología de alimentos y medicina.