El equipo de atletas de EE.UU. impulsa su rendimiento con leche para los juegos olímpicos y paralímpicos de invierno

¿Qué tienen en común nueve de cada 10 aspirantes, atletas y leyendas del Team USA? Respuesta: que crecieron tomando leche1. Pero haber tomado leche en su infancia no es lo único que ayudó a alimentar al Team USA; hoy en día la leche es una fuente de nutrientes esencial en los Centros de Entrenamiento Olímpico de EE.UU., donde se sirven decenas de miles de galones de leche a los atletas olímpicos y paralímpicos del país, como parte de sus regímenes de entrenamiento.

Hoy, la campaña Milk Life celebra a docenas de atletas alimentados con leche al anunciar su lista completa de atletas del Team Milk. El grupo está compuesto por más de 30 atletas del Team USA de todo el país, quienes siempre han confiado en la leche como parte de su entrenamiento y ahora están asociados y patrocinados por marcas de leche locales y organizaciones de lácteos.

“La leche ha desempeñado un papel fundamental para ayudar a impulsar el entrenamiento de atletas olímpicos y paralímpicos estadounidenses a lo largo de los años”, dijo Julia Kadison, directora ejecutiva de MilkPEP, el grupo responsable de la campaña Milk Life. “Ahora, es un gran honor brindar también apoyo financiero a estos atletas a nivel local”.

Alimentando el camino a Pyeongchang con leche

Desde la mesa de la cocina hasta la pista de entrenamiento, la leche ayuda a alimentar a los atletas del Team USA con 9 nutrientes esenciales por cada vaso de 8 onzas, que incluyen proteína de alta calidad, calcio, vitamina D y potasio. Entre sus más de 30 deportistas de élite de EE. UU., la lista del Team Milk incluye muchos nombres conocidos, como:

Kristi Yamaguchi: Patinando desde los seis años, Kristi es una de las figuras femeninas más prominentes en la historia del deporte. Kristi ha sido medallista olímpica de oro de Estados Unidos en 1992, dos veces campeona mundial (1991 y 1992) y campeona de EE.UU. en 1992. En el año 2005 fue incluida en el Salón de la Fama Olímpico de Estados Unidos.

Maddie Bowman: Maddie ha esquiado desde la temprana edad de dos años y es una de las mujeres freeskiers (estilo libre) más condecoradas de la historia; se convirtió en la primera campeona olímpica de la modalidad de halfpipe de esquí libre femenino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Rico Roman: Rico ha sido medallista paralímpico de oro de EE.UU. en el año 2014 y dos veces campeón mundial de sledge hockey (hockey en trineo). Recibió la condecoración Corazón Púrpura luego de su servicio en el ejército de EE.UU. en Irak, donde fue herido por un artefacto explosivo de fabricación casera.

Joss Christensen: Joss es uno de los freeskiers (estilo libre) masculinos más notables de la historia, ganando el título de campeón en el Gran Prix durante tres años consecutivos y la primera medalla olímpica de oro en esquí slopestyle masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Jamie Anderson: Jamie se llevó a casa la primera medalla olímpica de oro en snowboard slopestyle femenino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y es reconocida como la profesional de snowboard slopestyle más condecorada en la historia de los deportes extremos X Games.

 Los campeones no nacen, se hacen

Los deportistas del Team USA saben lo que se necesita para convertirse en campeones, y eso incluye mantener una dieta rica en nutrientes como parte importante de su entrenamiento. La leche contiene un conjunto de nutrientes difíciles de encontrar en cualquier otro alimento o bebida, por lo que es una opción simple, sana, asequible y rica en nutrientes naturales para mamás, niños y atletas. De hecho, la mayoría de los deportistas olímpicos estadounidenses encuestados afirman que su madre contribuyó decisivamente en fomentar su hábito de tomar leche, ya que ella sabía que era un componente importante de su alimentación durante su crecimiento.

“Durante mi formación como atleta, mi madre siempre tenía leche en la mesa porque sabía la importancia de la nutrición como parte de mi entrenamiento”, dijo la medallista olímpica de oro de EE. UU., Kristi Yamaguchi. “Ahora, al ser madre de dos pequeñas ?también atletas, la leche es una parte esencial en sus comidas, para poder asegurarme que tengan los nutrientes que necesitan para alimentar su energía todos los días”.

Como parte de su asociación con el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés), que comenzó con los Juegos Olímpicos de Río 2016, Milk Life apoyará a los equipos olímpicos y paralímpicos de Estados Unidos, con campañas de marketing plenamente integradas a través de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Esta modalidad de asociación es la primera en su tipo y la campaña 360 presentará a los atletas del Team Milk en una serie de anuncios en medios como televisión, digital y en tiendas, así como contenido atlético digital exclusivo, que se transmitirá durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

Decenas de ciudades de origen, un solo TEAM MILK

Los atletas del Team USA se enorgullecen de representar a sus ciudades y pueblos natales, por lo que Team Milk está conectando a su lista de atletas olímpicos y paralímpicos con las marcas de leche y consejos de productos lácteos en los que confían, en sus propias ciudades. Estas organizaciones locales se enorgullecen de apoyar a los atletas de Team Milk y ayudar a impulsar el camino a PyeongChang, mientras entrenan para participar en la competencia más grande del mundo.

Acerca de MilkPEP

MilkPEP, Washington, D.C., es un programa financiado por las compañías de leche del país, que se comprometen a garantizar que todos los niños tengan acceso a leche rica en nutrientes. El Comité MilkPEP desarrolla la campaña nacional Milk Life, una campaña multifacética diseñada para educar a los consumidores sobre los poderosos beneficios nutricionales de la leche, con nutrientes esenciales, que incluyen proteína de alta calidad, en cada vaso de 8 onzas. Para obtener más información, visite milklife.com.

Acerca del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés)

Fundado en 1894 y con sede en Colorado Springs, Colorado, el Comité Olímpico de Estados Unidos funciona como Comité Olímpico Nacional, así como Comité Paralímpico Nacional para Estados Unidos. Como tal, el USOC es responsable del entrenamiento, inscripción y financiamiento de los equipos de EE. UU. a los Juegos Olímpicos, Paralímpicos, Olímpicos Juveniles, Panamericanos y Parapanamericanos, y al mismo tiempo funciona como administrador de los Movimientos Olímpicos y Paralímpicos en toda la nación. Para obtener más información, visite: teamusa.org.

1 – KRC Research realizó una encuesta online a deportistas olímpicos y paralímpicos retirados, activos y aspirantes, en representación de MilkPEP entre el 23 de febrero y el 7 de marzo de 2016. El Comité Olímpico de EE. UU. y sus Organismos de Gobierno distribuyeron invitaciones por correo electrónico con un enlace a la encuesta a sus atletas retirados, activos y aspirantes, invitándolos a participar. En total, entre todos los deportes olímpicos y paralímpicos, 1,113 llenaron la encuesta de diez minutos (675 atletas olímpicos, 93 paralímpicos y 345 aspirantes en entrenamiento).
*9 de 10 fue la conclusión basada en 675 respuestas recibidas a las invitaciones de participar en la encuesta enviada a todos los deportistas olímpicos de Estados Unidos.
Fuente: Milk Life. 1-11-2017.