El yogur, uno de los alimentos más saludables para el organismo

Compuesto de leche y fermentos, destaca por su alto contenido en bacterias beneficiosas para la salud intestinal.

Según un artículo publicado en ‘Harvard Health Publishing’, existen cinco alimentos que deberían ser consumidos a diario para llevar una dieta sana.

Se trata del yogur, los arándanos, las coles de Bruselas, el salmón y las nueces, alimentos completos que favorecen nuestra salud porque nos aportan muchos nutrientes concentrados en pocas calorías y ayudan a mantener un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

En este sentido, el yogur se cuela en este top 5 por sus numerosos beneficios. Compuesto de leche y fermentos, destaca por su alto contenido en bacterias beneficiosas para la salud intestinal. Además, es nutricionalmente denso ya que ofrece una gran cantidad de nutrientes en pocas calorías.

Asimismo, Teresa Fung, la escritora del artículo, recomienda el consumo diario de yogur ya que es una forma sencilla de obtener probióticos, las bacterias beneficiosas para la salud que favorecen numerosos procesos de nuestro organismo. También destaca que el consumo diario de yogur proporciona a nuestro organismo nutrientes importantes y beneficiosos para nuestra salud como el calcio, las proteínas, el magnesio, la vitamina B12 y los ácidos grasos

El yogur, además, permite que se puedan consumir varios de estos cinco alimentos recomendados en una sola ingesta, ya que, por ejemplo, puede combinarse con arándanos para darle dulzor o con nueces para darle una textura más crujiente.

Fuente: Con Salud, España, 12-12-2018