Fepale avanza con gobiernos en importancia del consumo de leche y sus derivados

noticiasSAL0722_agendaJulio de 2016.- Desde hace un tiempo la Federación se encuentra trabajando con gobiernos de la región y organismos nacionales e internacionales en destacar la importancia que tienen la leche y los productos lácteos como alimentos para la mejor nutrición del ser humano.

En ese sentido la última declaración firmada por los Ministros de Agricultura y/o sus representantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, miembros del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), y la Federación Panamericana de Lechería, Fepale destaca las acciones que la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) está llevando a cabo para la promoción de su consumo.

La declaración promueve el crecimiento de la cadena láctea de manera sostenible desde el punto de vista social, productivo y ambiental para fortalecer la articulación de las capacidades institucionales públicas y privadas de la región. Resalta que la leche y los productos lácteos son esenciales como alimentos para la mejor nutrición del ser humano y, por tanto, destacan las acciones que la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) está llevando a cabo para la promoción de su consumo. Además se declara que los países del CAS pueden cumplir un rol importante como proveedores confiables de productos lácteos para la región y el resto del mundo.

Vea la declaración aquí.


¡Sí a la leche!
Este material es parte de la Campaña Panamericana de consumo de lácteos ¡Sí a la leche!, creada por la Federación Panamericana de Lechería (www.fepale.org), una organización que reúne a los principales actores de la cadena láctea de las Américas. Esta actividad es apoyada por Tetra Pak y tiene como objetivo contribuir a fomentar un adecuado consumo de productos lácteos en la población general, a la vez que coordina acciones en conjunto con diferentes instituciones del sector lácteo a nivel panamericano y brinda información técnica a profesionales de la salud, padres y docentes, sobre los beneficios del consumo de productos lácteos para la salud humana.
Para más información / entrevistas contactar:
Lic Nutrición Rafael Cornes
Coordinador Programa Más Leche=Más Salud
Coordinador Campaña ¡Sí a la leche!
lechesalud@fepale.org – www.sialaleche.org
Tel.: (+598) 2622 0968