La dieta mediterránea rica en lácteos incrementa sus beneficios en aquellos con riesgo cardiovascular

Un estudio de la University of South Australia ha asegurado en la revista científica American Journal of Clinical Nutrition que la dieta mediterránea enriquecida con lácteos incrementa “significativamente” los beneficios en aquellas personas que sufren riesgo cardiovascular.

La investigación llevada a cabo por los científicos de la Universidad de Australia confirma que la dieta mediterránea suplementada con lácteos mejora también la presión arterial, el ritmo cardíaco, el colesterol, el humor y la función cognitiva.

“La dieta mediterránea se está ganando rápidamente una reputación como la dieta más saludable y se reconoce por otorgar una mejor salud cardiovascular y cognitiva. Pero también es alta en grasa, lo que puede ser un factor disuasivo para las personas que buscan adoptar un plan de alimentación más saludable, especialmente si no diferencian entre las grasas saludables y no saludables” ha indiado la investigadora Alexandra Wade.

Las cantidades recomendadas

También una o dos porciones de alimentos lácteos, lo que equivale a entre 700 y 820 miligramos de calcio, que es menos de la mitad de los productos lácteos recomendados por el Consejo Nacional de Salud e Investigación Médica de Australia para los australianos de mayor edad.

“Esta variante de la dieta mediterránea permite tres o cuatro porciones de lácteos, lo que significa que los australianos pueden hacer coincidir sus recomendaciones nutricionales de lácteos diarias mientras mantienen los beneficios saludables que ofrece la dieta mediterránea”, ha indicado Wade.

Fuente: Noticias Cuatro, España. 27-1-2019