Las ventajas de comer queso, según la ciencia

noticiassa1012_ventajasquesoEstán quienes sostienen que hay alimentos que ante todo escenario le hacen mal a la salud, y los fieles defensores de que una dieta balanceada es la clave del éxito . Para los que estén en el segundo, llega otra nueva noticia de la mano de uno de los productos que en muchas dietas es considerado “maldito”: el queso.

Científicos de la Universidad de Copenhague aseguraron en The American Journal of Clinical Nutrition que el queso le puede hacer bien al corazón. Para esto, hicieron una prueba con 139 adultos durante doce semanas. Un tercio del grupo tuvo que comer 80 gramos de queso todos los días, otro tercio 80 gramos de queso light y el último tercio, nada de queso y en su lugar 90 gramos de pan con mermelada.

La sorpresa fue que los niveles de colesterol y presión arterial medidos en los dos grupos fueron idénticos; y que el grupo que comió el queso “grasoso” experimentó un aumento del colesterol “bueno”. Tomando esos datos, rescataron que incluir queso en una dieta variada y saludable puede proteger el cuerpo de enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

Además de este estudio reciente, otras publicaciones hicieron sus intentos de quitarle la mala prensa al queso como el japonés que aseguró que le hace bien al hígado, y el que explicó las razones técnicas de por qué nos hace felices.

Fuente: La Nación, Argentina. 22-09-2016