Leche, la bebida ideal para deportistas

noticiasSAL0515_leche_deportistas2No por nada durante los primeros meses de vida la leche es el único alimento que nos brinda todo lo que necesitamos para comenzar a desarrollarnos. La leche es uno de los alimentos más completos, pues es fuente de calcio, fósforo, magnesio y proteínas, esenciales para un crecimiento óptimo y saludable.

El consumo de leche también se relaciona con la reducción de riesgo de padecer enfermedades como osteoporosis, cáncer, padecimientos cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad. De hecho, La leche descremada o 0% grasa, 2% de grasa y leche entera, todas tienen los mismos nutrientes, lo que cambia es el contenido de grasa y por ende de calorías. Así lo publica contigosalud.com

Aunado a los beneficios mencionados, la leche es una bebida que también ayuda al desempeño de los deportistas amateur y de alto rendimiento, por ello la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) te comparte algunos datos que no sabías sobre la leche y el deporte.

Fuentes: Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), Sociedad Americana de Nutrición (AJCN).

1. La leche está considerada como una bebida deportiva natural. Su principal uso dentro del deporte es como bebida de recuperación.

2. Especialistas afirman que aporta la cantidad necesaria de nutrientes después de la actividad física. Pues contiene tres de los nutrimentos más importantes: hidratos de carbono, proteínas y sodio.

3. Consumir dos vasos de leche en la primera hora después de hacer ejercicio, promueve la rápida reconstrucción muscular.

4. Investigaciones demuestran que las personas que toman leche inmediatamente después de entrenar, son capaces de ejercitarse durante más tiempo en la que aquellos que toman agua o bebidas deportivas.

5. Además, ayuda a rehidratar y reponer los electrolitos perdidos.

 Fuente: Crónicas, México. 8-02-15