Los estupendos efectos en el bebé si tomas leche durante tu embarazo

Según un estudio de la Universidad Ceu san Pablo, la ingesta recomendada está en ingerir 2 ó 3 raciones diarias de leche y derivados.

Según una investigación de la Universidad CEU San Pablo, la ingesta materna de leche durante el embarazo se asocia positivamente con el peso adecuado y la longitud infantiles, en el momento del nacimiento. Según los datos obtenidos parece haber una tendencia según la cual la ingesta materna de leche durante el embarazo se asocia positivamente con el peso adecuado y la longitud infantiles. Los efectos más evidentes encontrados concuerdan con las recomendaciones más comunes de ingerir 2 ó 3 raciones diarias de leche y derivados.

El trabaio fue realizado por los profesores del Departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud de la Universidad CEU San Pablo, María Achón, Natalia Úbeda, Ángela García-González, Teresa Partearroyo y Gregorio Varela-Moreiras. El mismo se centró principalmente en los efectos derivados de la ingesta materna de productos lácteos sobre indicadores como el peso y la longitud del feto, la longitud del fémur fetal, la circunferencia de la cabeza, el aumento de peso gestacional, los partos prematuros, aborto espontáneo y el valor nutricional de la leche materna. El objetivo del estudio era evaluar la influencia del consumo materno de leche y productos lácteos, durante el embarazo y la lactancia, en el desarrollo adecuado tanto de la gestación como de la lactancia.

La revista Advances in Nutrition fue la encargada de publicar las conclusiones de esta investigación.

El embarazo y la lactancia se consideran periodos críticos en la vida de una mujer. La dieta materna debe aportar energía y nutrientes suficientes para cumplir con los requisitos superiores a los habituales, así como las necesidades del nuevo ser humano en crecimiento. La dieta materna debe permitir a la madre proporcionar almacenes de nutrientes necesarios para un desarrollo fetal adecuado, así como una buena salud y calidad de vida en la infancia y después en la edad adulta. Entre los diferentes grupos de alimentos, la leche y los productos lácteos pueden desempeñar una función muy importante en el logro de estos objetivos, debido a su alta densidad de nutrientes y biodisponibilidad, así como su accesibilidad y consumo generalizado de la población.

Fuente: abc.es, España. 17-06-2019