Los lácteos, promotores del sueño de los mayores

noticiasSAL0429_dormir-bienRecientes estudios han constatado la relación entre la toma diaria de lácteos, especialmente la leche, con la mejora del sueño y la capacidad de dormir de los adultos mayores, asegura la doctora Ana Suero Roig.

Uno de los componentes de los lácteos, el triptófano es precursor de la melatonina y la serotonina, dos hormonas relacionados con el ritmo biológico, que actúan como promotores del sueño.

“El consumo de lácteos se considera uno de los primeros tratamientos ante los problemas de sueño de los pacientes mayores”, ha explicado la doctora en su intervención en las XX Jornadas de Nutrición Práctica que se celebran desde hoy en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

La doctora Suero ha alertado ante la disminución del consumo de lácteos en la tercera edad y ha recalcado la recomendación “imprescindible” de tomar 3 o 4 raciones al día, en cualquiera de sus variedades y adaptadas a las características de cada persona mayor.

Lo que lleva al anciano a elegir los alimentos que va a tomar depende de su estilo de vida, de su educación, del coste de los productos e incluso del sabor.

“Normalmente las personas mayores consideran que una comida saludable es aquella que incluye pescado, fruta y vegetales y, como consecuencia de la pobre ingesta de lácteos, se producirá un déficit vitamínico y nutricional”, ha indicado.

Fuente: efesalud.com. España.