Los productos lácteos delactosados (en casa de herrero, cuchillo de palo)

INTRODUCCIÓN

Hasta hace unos meses era bastante escéptico ante la intolerancia a la lactosa. Creía, que el problema estaba un tanto sobredimensionado y que era, sobre todo, una buena técnica de sacarle un poco de valor añadido a la leche de consumo, que buena falta le hace. De hecho los primeros productos sin lactosa vendidos en mi país datan aproximadamente del 2008 y tal como comenta Raquel Villaécija aquellos que los consumían eran tildados de snobs. Hoy la leche sin lactosa presenta un crecimiento anual del 27 % mientras que las ventas globales descienden un 2 %. En otros países aún es más patente la importancia de los lineales delactosados. Algo está pasando con el número de intolerantes.

 

 

Prof Juan Méndez Dónega – Universidad Santiago de Compostela, España.
El Prof. Juan Méndez es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Santiago de Compostela (1978) y realizó un Diplomado en Estudios Superiores Especializado en Lechería por la Universite Nancy (1980) de Francia.
Es Profesor de Industrias Lácteas en la Escuela Politécnica Superior de Lugo, USC (1988-).
Desde su fundación y durante 22 años fue el Coordinador del Aula de Productos Lácteos de la Universidad de Santiago de Compostela.
Realizó numerosas participaciones como conferencista en congresos nacionales e internacionales y dirigió un elevado número de proyectos en colaboración con industrias e instituciones, cuenta con numerosas publicaciones y consultorías relacionadas al área láctea.
Fuente: Espacio Innovación de Infoleche.