NUEVA EDICIÓN ¡Sí a la leche! se lanza en todo el continente

noticiasSAL0515_lanzamientoLa Federación Panamericana de Lechería lanza una nueva edición de ¡Sí a la leche! en toda la región: la campaña busca fomentar el consumo de lácteos y contribuir a revertir la realidad de la mayoría de los países de la región, donde el consumo de productos lácteos es insuficiente para cubrir el mínimo recomendado por los organismos internacionales y los especialistas de la salud.

26 de mayo, 2015 – La Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) anuncia el lanzamiento de una nueva edición de la Campaña panamericana de consumo de lácteos ¡Sí a la leche!, cuyo objetivo es promover un mayor consumo de leche y sus derivados entre los niños y adolescentes de la región, para quienes este alimento es la principal fuente de nutrientes de cara a un correcto crecimiento y desarrollo.

Apoyándose en aportes de estricta base científica, ¡Sí a la leche! sensibiliza y compromete a instituciones, profesionales, docentes y padres, brindándoles información y herramientas concretas como materiales de trabajo para la vida educativa y doméstica.

Asimismo, apoya en todo el continente a instituciones que realizan actividades de fomento del consumo de leche y sus derivados, a la vez que involucra al sector lácteo y a los gobiernos.

La mayoría de los países de América Latina y el Caribe no logran alcanzar el consumo mínimo de lácteos recomendado por los organismos internacionales y por los especialistas. Con especial foco en los niños y adolescentes, ¡Sí a la leche! apoya programas de alimentación escolar y a programas sociales de asistencia alimentaria, procurando llegar a las clases menos favorecidas.

Acceda a la información acerca de las actividades de la campaña, así como a materiales de uso técnico, educativo y doméstico en sialaleche.org, donde también encontrará un área específica para la prensa. Acompáñenos en nuestros perfiles de Facebook y LinkedIn.

Contacto: Lic. Rafael Cornes (sialaleche@fepale.org)

La Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) es la organización internacional que agrupa al sector lácteo de las Américas. Su principal objetivo es promover el desarrollo de la cadena láctea de toda la región, conjugando intereses comunes, recursos, habilidades y talentos, a la vez que actúa como foro de vinculación de las instituciones de la región.