Nunca dirías que comer queso tiene esta ventaja para tu salud

Algunos estudios advierten que el queso aumenta la salivación más que otros alimentos lo que os da algunos beneficios.

Los productos lácteos no están recibiendo buenas críticas desde hace tiempo. Por ejemplo, ciertos estudios afirman que la costumbre de beber leche es algo perjudicial para la salud, aunque siempre nos han dicho todo lo contrario: beber mucha leche para estar más sanos y que los huesos crezcan fuertes.

Las nuevas noticias nos devuelven al mundo de los lácteos, ya que según un estudio en la revista Academy of General Dentistry que certifica que el queso previene la caries.

Para ello se midió el pH -que es un indicador importante del desgaste dental- de los participantes en el estudio y después se les ofreció por grupo queso, leche y yogur. La sorprendente conclusión fue que, si bien los sujetos que habían tomado leche y yogur mantenía los niveles de pH, en cambio los que habían consumido queso mostraban un aumento en los niveles de pH.

La conclusión es sencilla: el queso tiene propiedades anticaries.

Según el odontólogo Iván Malagón, “parece claro que el queso aumenta la salivación más que otros alimentos y que además la acción de sus componentes se adhieren al esmalte de los dientes protegiéndoles de la acción destructiva del ácido”.

El doctor Malagón además incide en que es una noticia que ha sorprendido y que es muy positiva, ya que “las caries influyen sobre otro tipo de patologías como el cáncer gástrico y otras enfermedades como la úlcera de estómago”.

Dentro de las recomendaciones de los médicos: una copa de vino al día, una manzana y ahora un trozo de queso se une a la lista para mantenernos sanos.

Fuente: Cope, España. 03-06-2019