Nutrileche, un proyecto que busca fomentar la alimentación saludable

El proyecto educativo “Nutrileche”, que busca incentivar la lectura, escritura, creatividad y la alimentación sana desde las salas de aula, cuenta en su edición 2017 con el apoyo de Tetra Pak, empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos a nivel global.

La iniciativa impulsada por la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC) y el Ministerio de Educación y Ciencias, va dirigida a los estudiantes del sexto grado de la Educación Escolar Básica.

La propuesta especialmente diseñada para estudiantes del segundo ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB), tiene como objetivo estimular el desarrollo saludable de los alumnos, impulsar las habilidades y destrezas mediante la elaboración de proyectos, explorando y perfeccionando herramientas básicas y necesarias en el desenvolvimiento cotidiano, como la redacción y la interpretación.

Desarrollo del proyecto en el aula

La producción de textos como resultado de análisis referentes a la importancia del consumo de leche y sus derivados, en el marco del desarrollo de los proyectos de aula, actividades relacionadas al tema elegido, y la presentación del estudio con las evidencias que sostengan su realización, encierran las tareas que integran este proyecto educativo.

Como otro objetivo de esta acción es brindar a los alumnos la posibilidad de indagar, conocer y entender a profundidad todos aquellos procesos involucrados en la producción y consumo de leche en Paraguay, además de propiciar la curiosidad y generar en los estudiantes expectativas positivas acerca del tema central.

Edición 2017 de Nutrileche

Las instituciones educativas que participen de la edición 2017 del proyecto “Nutrileche”, deberán incentivar a los estudiantes del sexto grado, para que realicen investigaciones relacionadas a los procesos de producción, comercialización y consumo de la leche en Paraguay.
Las conclusiones alcanzadas a partir de los resultados de las investigaciones, serán aplicados por los estudiantes para la creación de producciones escritas, como la descripción de las actividades realizadas en el proyecto, anécdotas, poemas, o cuentos cortos, bajo los delineamientos de las materias de Lengua Castellana o Guaraní.

Las evaluaciones están divididas en un 30% en lo referente al proyecto de aula, mientras que otros 30% equivalen a la producción escrita y los 40% restantes, corresponden al conjunto de documentos que van a respaldar y evidenciar la ejecución del proyecto de aula. Todos estos elementos pueden ser enviados a la fan page de CAPAINLAC en el Facebook.

En este proyecto serán premiados alumnos, docentes, institución educativa y supervisión de la zona. Algunos de los premios son: visita a una fábrica láctea y un tambo para todo el grado, una bicicleta para cada niño, una notebook para el docente, entre otros.

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es la compañía líder en el procesamiento y envasado de alimentos a nivel global. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente, que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo.

Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque empresarial sustentable. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.

Fuente: lanacion.com.py. 29-08-2017