¿Por qué es buena la leche chocolatada luego de hacer ejercicio?

noticiassal1114_chocoBeber leche con chocolate puede proporcionarte más ventajas de las que esperabas a la hora de recuperar energía, una vez que has finalizado tu rutina diaria de actividad física. Quizá al leerlo lo primero que venga a tu mente sea la preocupación por la gran ingesta calórica que esto puede implicar; sin embargo, puedes hacer tu propia versión saludable, a la vez que exquisita.

La idea de añadir otras ventajas a tu cuerpo además del deporte que puedas realizar, resulta más atractiva cuando aquello que puedes consumir es de tu agrado. Alimentos como la leche y el chocolate te ofrecen proteínas y carbohidratos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

1. Fuente de proteínas

Para obtener unos 25 gramos de proteínas tienes que beber unos 750 ml de leche con chocolate; hacerlo te ayudará a:

  • Reparar los tejidos
  • Obtener mayor masa muscular
  • Tendrás un cuerpo definido y tonificado a la vez que estarás delgada
2. Fuente de carbohidratos

Es ideal para quienes hacen ejercicio con pesas; dependiendo la marca de leche chocolatada que consumas será la cantidad de carbohidratos y calorías que esta tenga. No es algo que deba preocuparte demasiado, ya que luego lo gastarás en la actividad física y además estarás ayudando a tus músculos a tener más resistencia.

3. Más saludable

Los especialistas dicen que tomar una bebida nutritiva luego de realizar ejercicio es muy saludable; para que así sea, puedes preparar tu propia versión de leche chocolatada con leche desnatada, chocolate con un mayor porcentaje de cacao (negro y desgrasado) y sin añadidos de azúcares.

4. Añade calcio

El calcio es muy importante para tener huesos fuertes y evitar posibles lesiones en tus entrenamientos, por eso chocolate y leche son una combinación muy efectiva a la hora de prevenirlas.

5. Recuperación más rápida

Los deportistas profesionales también tienen sus secretos, y uno de ellos es recurrir a la leche chocolatada para recuperar energía de forma rápida y nutritiva.

6. Sustituye las bebidas artificiales

Muchas personas, luego de realizar deporte o ejercicio, recurren a bebidas energéticas artificiales que proporcionan entre otras cosas componentes sintéticos. Si quieres obtener más fuerza y resistencia física a largo plazo, entonces prémiate tomando leche con chocolate; hazlo unas tres veces por semana y te sorprenderás de lo bien que te sentirás.

Fuente: vix.com.