¿Por qué es tan importante consumir leche?

NoticiasSAL0911_Importante“Saludable, nutritiva, refrescante y deliciosa, son sólo algunos de los adjetivos que más se asocian con la palabra leche en todo el mundo”, explica Estela Reale –Gerente de comunicaciones de Tetra Pak– al presentar el 8vo Índice Lácteo realizado por la firma para analizar la relación que tenemos con los lácteos.

Según este estudio, el 43 por ciento de los encuestados asocia espontáneamente a la leche con beneficios saludables. ¿Por qué? Para comprender en profundidad esta relación y para conocer más sobre la campaña solidaria Buena Leche, Buena Vida que Tetra Pak lanzará el 19 y 20 de septiembre, en InfoGourmet hablamos con ella.

InfoGourmet: ¿Cuáles son los beneficios que aporta la leche al organismo?

Estela Reale: La realidad es que la leche es un alimento nutricionalmente denso que contiene una gama de nutrientes que sólo se encuentran juntos de forma natural en fuentes lácteas. Entre ellos se encuentra la presencia de calcio y otros nutrientes necesarios para fortalecer los huesos y los dientes (como el fósforo y el potasio). Contiene proteínas de alta calidad, necesarias para fortalecer y mantener la masa muscular. Además, contiene nutrientes y micronutrientes que son esenciales para la salud y que desempeñan un rol en la función nerviosa y muscular, la liberación de energía, la visión, la coagulación de la sangre y la formación de glóbulos rojos, la digestión, la presión arterial, la salud de la piel, el sistema inmunológico, la función psicológica y el crecimiento.

IG: ¿Sólo la leche otorga esto?

ER: Es posible obtener de otros productos alimenticios todos los nutrientes que se encuentran en la leche, pero no siempre es fácil hacerlo, y parece que hay algo especial acerca del paquete nutricional en la leche. Éste es un alimento complejo, y los beneficios activos para la salud de los nutrientes individuales que contiene parecen ser mayores cuando se combinan en la leche.

IG: ¿Cómo trabaja Tetra Pak para incentivar su consumo?

ER: Desde Tetra Pak entendemos que es necesario el consumo de leche en todas las etapas de la vida. Es por ello que anualmente lanzamos y damos a conocer nuestro estudio, en este caso, el 8vo Índice Lácteo de la compañía en el que se analiza con profundidad variedad de puntos que hacen a la nutrición saludable. A su vez, este año llega la tercera edición de Buena Leche, Buena Vida, nuestra campaña que ayuda a concientizar la importancia del consumo de leche y colabora con la nutrición de miles de chicos de los Bancos de Alimentos de Argentina.

IG: ¿Cómo puede explicar el aumento del consumo en los últimos años en el país? ¿Por qué en Argentina es mayor que en otros países del mundo?

ER: Son varios los factores que afectan al consumo de leche en un país, y la Argentina no es la excepción. En primer lugar, los lácteos son típicos productos de consumo doméstico. La Argentina es uno de los mayores productores de leche, por ende, existe un alto consumo de la misma. En segundo lugar, existe una larga tradición en el consumo de productos lácteos y niveles de ingesta por habitante. Y en tercer lugar, tenemos empresas líderes que se enfocan fuertemente en el mercado interno, las cuales contribuyen a una mejor llegada de los productos a los consumidores.

IG: ¿Por qué decidieron crear Buena Leche, Buena Vida? ¿Cuál es la importancia de esta campaña?

ER: Tetra Pak lanza la tercera edición de la campaña solidaria con el objetivo de convocar a la donación de leche larga vida en envase Tetra Brik para colaborar con la alimentación de los comedores beneficiarios de los Bancos de Alimentos de Argentina. Cada litro de leche se sumará a los 10.000 litros que Tetra Pak estará aportando a la acción. Buscamos concientizar sobre la importancia de colaborar con aquellos que más lo necesitan y sobre la importancia del consumo de leche y los nutrientes que brinda, en todas las etapas de la vida.

La tercera edición de Buena Leche, Buena Vida se desarrollará el 19 y 20 de septiembre. Se trata de una campaña de Tetra Pak que busca concientizar la importancia del consumo de leche y colaborar con la nutrición de miles de chicos.

Esta campaña convoca a la donación de leche larga vida en envase Tetra Brik para colaborar con la alimentación de más de 240.000 personas beneficiarias de los Bancos de Alimentos de Argentina.

Toda la comunidad puede formar parte de la ayuda donando leche larga vida en envase Tetra Brik, que mantiene inalterables las propiedades de este alimento.

¿Cómo colaborar? En CABA y GBA, el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre, se recibirán donaciones en: los hipermercados de Carrefour de Av. La Plata, Vélez Sarsfield, Paseo Alcorta, Warnes, San Fernando y Vicente López; el Banco de Alimentos ubicado en Luis María Drago 5530; la Radio 100 ubicada en Mansilla 2668; o la oficina de Tetra Pak situada en Uruguay 2887, Victoria.

Fuente: Infogourmet, Argentina.