¿Por qué la leche es el alimento casi perfecto?

Para chicos y grandes, la leche tiene poderosos beneficios para la salud y es considerada uno de los mejores alimentos.

Ciudad de México.- La leche es un alimento que necesitamos desde el nacimiento, aunque se pone poca atención a los múltiples beneficios que su consumo brinda a la salud en todas las etapas de la vida.

Los niños que regularmente toman leche estarán en mejor forma durante la edad adulta. Esto se extiende con todos los productos lácteos, y se comprobó que los adultos que más alimentos de este tipo habían consumido cuando eran pequeños eran aquellos que tenían mejor forma física y caminaban más rápido. También disminuye la posibilidad de quebrarse algún hueso o de sufrir osteoporosis en la vejez.

México es el segundo consumidor de lácteos en América Latina, cuenta la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. La leche es un producto integral obtenido de la ordeña higiénica de la vaca lechera. México produce cada año más de 11,000 millones de litros.

De acuerdo con Valeria Rubio, Nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos: El consumo de leche está más asociado con el crecimiento en los niños y la prevención de osteoporosis en los adultos mayores, por lo que muchos adultos jóvenes consideran innecesario su consumo.

La leche puede encontrarse en diferentes presentaciones: en polvo, condensada, evaporada, sin lactosa, semidescremada, baja en grasas, y, por supuesto, ¡entera!

El consumo adecuado de este producto aporta nutrientes básicos que ayudan al desarrollo y crecimiento de los individuos en todos sus aspectos. El 1.7% de la producción mundial de leche fresca lo genera el hato ganadero mexicano.

Fuente: Comunidad Orgánica, México.