Premios de concurso de recetas
El zopilotillo ganador

En el marco de la Campaña Panamericana de Consumo de Lácteos ¡Sí a la leche!, la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) organizó el Concurso de recetas América Latina cocina con lácteosSe recibieron recetas de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Con su receta Zopilotillo, la señora Patricia Sedó Masís, de Costa Rica, fue la ganadora del primer premio de u$s1.000 (mil dólares) en productos lácteos, de los cuales se destinan en productos Dos Pinos: u$s400 al Hogar Carlos María Ulloa, u$s250 al Centro Diurno San Mateo y u$s350 al Albergue del Adulto Mayor en Tirrases.

Patricia destacó la importancia de la leche asociada a la vida agrícola y ganadera de las familias ticas. El Zopilotillo es un postre elaborado con leche agria, miel de tapa (panela o miel de caña), canela y clavo de olor: un dulce con ligero color dorado, cremoso y granuloso. Está prácticamente en el olvido y las nuevas generaciones, principalmente de las zonas urbanas, casi no los consumen ni los conocen.

¡Muchas felicidades Patricia!

Acceda a la receta premiada aquí
Acceda al ciclo América Latina cocina con lácteos aquí