Presencia de Fepale en La Paz, Bolivia

noticiassal1014Del 24 al 28 de setiembre se llevó a cabo en la ciudad de la Paz una serie de actividades de fomentos la consumo de productos lácteos, con el apoyo del gobierno Boliviano, a través de su Programa Pro-Bolivia / Pro-Leche.

Participó de las actividades el Coordinador del Programa Más Leche= Más Salud y de la Campaña ¡Sí a la leche! de Fepale, Lic. Rafael Cornes, quien realizó varias conferencias y entrevistas de prensa, como preámbulo del próximo lanzamiento en ese País, de la Campaña Panamericana de Promoción de Consumo de Lácteos ¡Sí a la leche! que lleva adelante Fepale y que comenzará a desarrollarse en Bolivia con el apoyo de los miembros de Fepale (Pro-Bolivia, Fedeple y ANDIL), a partir del 26 de octubre, Día Nacional de la Leche en ese país.

Durante la semana de actividades, el Lic. Cornes realizó diversas disertacionnoticiassal1014_01es sobre los mitos y realidades que existen en redes sociales sobre la leche y sus derivados, aprovechando las oportunidades para dialogar e intercambiar información y experiencias con los participantes. Las conferencias estuvieron dirigidas a un público muy variado; funcionarios pertenecientes a diversos ministerios públicos, estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), profesionales del área de la salud, referentes de los programas sociales y una jornada muy especial ante Senadores y Diputados en el Parlamento.

noticiassal1014_04Como actividad paralela, el especialista de Fepale participó junto al Director del Programa Pro-Bolivia, Sr. Javier Escalante, de una reunión con la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Sra. Verónica Ramos, junto a su gabinete. En la instancia se abordaron temas relacionados al desarrollo del sector lechero a nivel internacional, el nivel de consumo de los Países Americanos y el desarrollo de los programas de vaso de leche escolar en la región.

Conjuntamente con las actividades técnicas, se desarrolló una extensa gira de medios, donde se abordaron temas relacionados al consumo de lácteos, mitos y realidades, y la importancia de promover un mayor consumo, generando hábitos saludables en la población Boliviana.