Presencia de Fepale en Bolivia

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se llevó a cabo el 7º Simposio Internacional de Producción de Leche, organizado por la Asociación de Criadores de Razas Lecheras-ASOCRALE, el Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Cruz y la Federación Departamental de Productores de Leche-FEDEPLE, miembro de Fepale.

En el evento estuvo presente el Coordinador del Programa Más Leche= Más Salud de Fepale, Lic. Rafael Cornes, quien participó en una serie de actividades en el marco del próximo lanzamiento en ese país, de la Campaña panamericana de consumo de lácteos ¡Sí a la Leche! que lleva adelante Fepale.

En la oportunidad el Lic. Cornes realizó una disertación sobre los mitos y realidades que existen en redes sociales sobre la leche y sus derivados y presentó evidencia científica reciente sobre los productos lácteos y la salud humana. El momento fue oportuno para dialogar e intercambiar información y experiencias con numerosos estudiantes universitarios que se encontraban en el evento.

Se realizó también en el marco del congreso, una muy agradable a instructiva gira técnica de campo, donde se visitó un establecimiento lechero de la localidad de Montero.

Como actividades paralelas, el representante de Fepale participó junto al vicepresidente de Fedeple, Dr. Willy Miranda Villarreal, de una extensa conferencia de prensa que contó con la concurrencia de numerosos medios de prensa escrita, oral y televisiva.

El Lic. Cornes se reunió además con representantes técnicos del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, delegación encabezada por el Lic. Luis Benjamín Bowles Casal, Director de la Secretaría de Desarrollo Productivo de dicha dependencia. En la instancia se abordaron temas relacionados al desarrollo del Programa de vaso de leche escolar en esa provincia.