Presencia de ¡Sí a la leche! en México

Los días 9 y 10 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de México el Tercer Foro Internacional “La leche y la Salud”, organizado por la Comisión Ejecutiva Bovinos de Leche, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México- UNAM. El evento se desarrolló en el Museo de la Facultad de Medicina de la UNAM y contó con más 400 asistentes, entre profesionales de la salud, estudiantes de nutrición y medicina, técnicos del sector lácteo, entre otros. Contó además con la presencia de autoridades gubernamentales en la inauguración del evento.

Participaron como conferencistas, prestigiosos investigadores del área de la medicina y la ciencia, de diversos países, quienes compartieron información técnica y las evidencias científicas sobre variados temas relacionados a los lácteos y salud humana.

En representación de la Federación Panamericana de Lechería, FEPALE, participó como disertante invitado, el Lic. Rafael Cornes, coordinador de la Campaña Panamericana de Consumo de Lácteos ¡Sí a la leche! quien abordó la temática relacionada al consumo de lácteos en la actividad deportiva.

La oportunidad también fue propicia para la realización de numerosas entrevistas a medios locales, prensa oral y escrita, abordando temáticas relacionadas a la leche y salud, así como la promoción de la Campaña.

En la visita a México además, se llevó a cabo una actividad académica organizada por la empresa Lala, dirigida a sus funcionarios técnicos, que tuvo como objetivo abordar diferentes temáticas relacionadas con los mitos y realidades del consumo de lácteos y la salud humana, en la modalidad de conversatorio, en la que además del Lic. Cornes, participó un reconocido futbolista del medio Mexicano, quien aportó desde su experiencia, aspectos muy interesantes sobre el consumo de lácteos en el deporte.

Todas estas actividades se enmarcan en las acciones de la Campaña ¡Sí a la leche! 2018.