¿Qué tanto sabes de los beneficios de la leche?

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) el consumo de leche puede contribuir considerablemente a la ingestión necesaria de nutrientes como Calcio, Magnesio, Selenio, Riboflavina, vitamina B12 y Acido Pantoténico.

A continuación, 4 importantes razones para incluirla en tu dieta:

1. No hay mejor fuente de Calcio: El que contiene la leche se absorbe casi por completo gracias a su contenido de vitamina D, Fósforo y lactosa lo que hace que los dientes y huesos lo aprovechen más que cuando viene de otras fuentes de alimentos.

2. Reduce el riesgo de enfermedades: De acuerdo con la nutrióloga Valeria Rubio “existen estudios que han demostrado que el consumo habitual de leche ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud como osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad”. Debido a que la leche aporta al organismo proteínas de alta calidad en aminoácidos indispensables, y la presencia de grasas y péptidos bioactivos pueden ayudar a regulan la presión.

3. La lactosa como escudo inmunológico: La lactosa es un carbohidrato necesario para que el cuerpo cree una barrera inmunológica adecuada en el intestino y ayude a combatir con más eficacia las infecciones ya que evita el paso de los microorganismos dañinos al cuerpo. Para las personas a las que la leche no les cae bien, existen productos deslactosados que no pierden sus propiedades.

4. Un gran hidratante:  No hay mejor hidratante que saborear un vaso de leche después de realizar actividad física por su fuente de aminoácidos y electrolitos como el Potasio y el sodio.

Fuente: am, México. 11-6-2017