Razones por las que debes beber un vaso de leche al día

Su consumo es controversial y si bien algunos sostienen que es mejor reducirlo, otros sostienen que la leche tiene grandes beneficios para la salud.

Mientras que algunos son intolerantes a la lactosa, otros simplemente han optado por no consumir leche; sin embargo, un estudio reciente realizado por la Universidad Nacional de Singapur, acaba de revelar que beber un vaso de leche al día, trae muchos beneficios a la salud como un 12 % menos de riesgo de desarrollar diabetes y un 6 % menos riesgo de ser hipertensos.

Si no te gusta la leche pero consumes helados o mantequilla, el estudio también reveló que 250 gramos al día de cualquier tipo de lácteo, representa un 11 % menos riesgos de hipertensión y un 7 % menos de diabetes.

Básicamente, la leche y los lácteos logran reducir los riesgos de diabetes e hipertensión debido a su contenido de minerales como el calcio, que aumentan la secreción de insulina y la sensibilidad, que regulan los niveles de azúcar en sangre. Además, la proteína de suero en la leche logra reducir la producción de angiotensina, proteína que aumenta la presión arterial.

Este estudio comenzó en 1993 y analizó a 63 mil participantes entre 45 y 74 años a lo largo de un periodo de 10 años. Enfocándose en un solo grupo racial, el estudio no aclara las las diferencias en la dieta que surgen de los factores culturales y no especifica cuál es la leche más beneficiosa aunque sí hace hincapié sobre su consumo.

Además, el estudio también reveló que los asiáticos son los que menos leche consumen en comparación del resto del mundo, y que los chinos solamente consumen 20 litros de leche al mes por persona, a diferencia de los 125 litros que consumen los finlandeses.

Este no es el único estudio enfocado en los lácteos, otros aseguran que el consumo de leche se relaciona con la disminución de la obesidad infantil, huesos más fuertes en la adultez y menos riesgos de fracturas en la vejez.

Fuente: SDPnoticias. 25-8-2017