Repercusiones del Día mundial de la leche escolar

NoticiasSAL1002_RepercusionesRepercusiones y publicación de interés reafirman la importancia de la leche escolar

El pasado 30 de septiembre celebramos con amplia repercusión el Día mundial de la leche escolar. Con gran éxito ¡Sí a la leche! llegó a todas las Américas a través de sus redes, difundiendo la importancia de esta fecha y de la leche como alimento esencial para nuestros niños. Acceda al comunicado emitido por Fepale aquí.

Pero esta celebración se dio en todo el planeta: desde Alemania a la India, desde Nicaragua a España, esta jornada fue festejada por numerosos países que destacaron así la importancia de los programas de leche escolar, que brindan a nuestros niños un alto número de nutrientes fundamentales para su desarrollo físico e intelectual.

En esta misma fecha, se hizo público el relevamiento más importante de los últimos años sobre la contribución de los programas de leche escolar a la nutrición de los niños en todo el planeta -disponible en inglés-. Producida por la Federación internacional de lechería (IDF -por sus siglas en inglés-) y la FAO, esta publicación ofrece una encuesta sobre 60 programas de leche escolar, con la respectiva información acerca del consumo, la estructura de los programas, nutrición, promoción y más.

Descarga el informe aquí.

NoticiasSAL1002_Repercusiones-bNoticiasSAL1002_Repercusiones-a