¿Sabías que el consumo de lácteos puede prevenir el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular?

noticiasSAL1202_prevencion

Estudios recientes han comprobado que los nutrientes que se encuentran en los lácteos contribuyen al cuidado de la salud durante toda la vida.

¡Así te cuidan!

Aquí 5 razones por las que consumir lácteos es sinónimo de cuidar tu corazón de acuerdo a la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec).

  1. Una porción de leche entera contiene calcio, magnesio y potasio, tres de los nutrientes esenciales para el cuidado de la salud del corazón.
  2. Los productos lácteos proveen 50% de la vitamina D y casi la mitad de la ingesta de calcio que requiere nuestro corazón, músculos y nervios para su adecuado funcionamiento.
  3. Los péptidos presentes en la proteína de la leche favorecen la regulación de la presión arterial. Y es que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de fallecimientos a nivel mundial. [2]
  4. Los aminoácidos presentes en la leche, como la leucina, contribuyen a regular los niveles de glucosa. Actualmente se sabe que altos niveles de azúcar en la sangre dañan el corazón. [3]
  5. La leche contiene más de 400 ácidos grasos diferentes que no se encuentran en otros alimentos. A diferencia de lo que se piensa, estudios apuntan que incluir en la dieta productos lácteos ricos en grasa reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Está demostrado que una alimentación adecuada en calidad y cantidad, así como realizar actividad física con regularidad reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad.

En este contexto, incorporar de dos a tres porciones de derivados lácteos a tu alimentación diaria te ayudarán en la prevención de diversas patologías además de fortalecer tu sistema inmunológico y corazón.

Fuente: Salud180.com