¿Se pueden congelar los lácteos?

noticiassal0928_congelarLos productos lácteos son mejores si se consumen frescos y, en su mayoría, no se congelan bien. Aunque la leche puede ser congelada hasta por tres meses, puede modificarse su consistencia al descongelarse. Las instrucciones para quesos duros o semiduros son similares; el sabor tal vez no sea sacrificado, pero la textura será un poco grumosa. Los quesos suaves como el cottage y el ricotta no deben congelarse para nada, ni el queso crema, crema, crema ácida o el yogur.

La mantequilla es una notable excepción. Congelarla no sólo es una opción viable, es recomendable si no será usada de inmediato. Después de comprarla, guarda una porción para dos semanas en el empaque original dentro del refrigerador. (El compartimiento designado en la puerta no es una localización ideal, porque generalmente es unos grados más caliente que la parte principal, la que debería ser prefijada a una temperatura menor a los 40 grados Fahrenheit.)

Coloca y sella los trozos remanentes en bolsas para congelar, las cuales tienden a ser a prueba de humedad y vapor, y congela hasta por tres meses. Cuando estés cerca de usar otro trozo de mantequilla, transfiérelo al refrigerador y deja descongelar durante la noche.

Fuente: actitudfem.