Setiembre: Lanzamiento de la Campaña ¡Sí a la leche! en Chile!

 

noticiassal0912_eventochileEn el marco de las actividades 2016 del Programa Más Leche=Más Salud de FEPALE, se llevó a cabo en la ciudad de Santiago, el lanzamiento oficial de la Campaña Panamericana de Consumo de Lácteos ¡Sí a la leche! y del libro Lácteos; alimentos esenciales para el ser humano.

El evento, organizado por la Federación Panamericana de Lechería-FEPALE en conjunto con la Universidad de Chile, contó con el apoyo de Tetra Pak Chile y de las instituciones socias de Fepale en aquel País; la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE) y la Cooperativa Agrícola y Lechera de la Unión-COLUN.

La actividad se desarrolló en el auditorio Lorenzo Sazlé de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. En este ámbito académico se hicieron presentes más de 300 participantes, entre profesionales Nutricionistas, estudiantes de la carrera de medicina y nutrición, diversas personalidades del ambiente académico, de la salud y otros órganos gubernamentales de Chile, además de un gran número de periodistas. También participaron varias empresas del sector lácteo chileno, quienes brindaron a los presentes un milk break, con degustación de sus productos.

La apertura del evento estuvo a cargo de diversas autoridades de Chile; la Sra. Claudia Carbonell, Directora Nacional de ODEPA, el Dr. Francisco Pérez, Presidente de la Sociedad Chilena de Nutrición y el Sr. Tito Pizarro, en representación del Ministerio de Salud de Chile. Se hizo presente además la Directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Chile, la Prof. Soledad Reyes.

En representación de FEPALE participaron del evento, el Secretario General Dr. Ariel Londinsky, quien realizó la presentación de la Campaña y del Libro ¡Sí a la leche!, y el Coordinador de la Campaña, el Lic. Nutricion Rafael Cornes, quien disertó sobre los mitos y realidades de los lácteos en la salud humana y la influencia de las redes sociales sobre la información al consumidor.

La charla principal estuvo a cargo del afamado Dr. Fernando Monckeberg, médico chileno responsable directo de la erradicación de la Desnutrición Infantil en el país trasandino, implementando y dirigiendo programas de alimentación escolar y complementación alimentaria en Chile desde las décadas del 60 y 70.
El libro Lácteos; alimentos esenciales para el ser humano, se imprimió directamente en Chile y se distribuyó a todos los asistentes al evento, gracias al apoyo de Tetra Pak Chile.