¡Sí a la leche! en Colombia

Del 15 al 17 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Manizales, Colombia, el “XVIII Congreso Colombiano de Nutrición y Dietética”, pensar la nutrición en el mundo moderno, evento internacional organizado por la Asociación Colombiana de Dietistas y Nutricionistas-ACODIN de Manizales.

El evento contó con la participación del Lic. en nutrición Rafael Cornes, coordinador de la Campaña ¡Sí a la leche!, invitado en representación de Fepale, quien  participó como conferencista invitado y expuso sobre la realidad del consumo de lácteos en Latinoamérica, las últimas evidencias científicas sobre el consumo de leche y su relación con la salud humana y sobre las diferencias nutricionales entre leche y bebidas vegetales. El congreso contó con más de 500 participantes, donde se reunieron personalidades del gobierno local, profesionales nutricionistas de todo el país, además de estudiantes universitarios de las carreras de nutrición de diversas universidades colombianas.

Se realizaron además diversas entrevistas de prensa a medios de comunicación locales y visitas a diferentes establecimientos de la zona.

Aprovechando la visita del Lic. Cornes, la empresa láctea Celema, con base en Manizales, organizó dos capacitaciones a sus funcionarios de ventas. Una actividad ese desarrolló en la ciudad de Pereira y la otra en la ciudad de Manizales. En ambas oportunidades se debatió acerca de los principales mitos sobre el consumo de productos lácteos y se analizaron distintos argumentos técnicos y científicos, útiles para la labor diaria junto al consumidor final.

Una vez más se planteó la necesidad de conocer más acerca de los productos lácteos, su relación con la salud humana y llevar ese conocimiento científico desde la academia a los estudiantes y futuros profesionales que serán referentes en cuánto a la realización de recomendaciones nutricionales al consumidor final.