¡Sí a la leche! en Guatemala

El pasado 19 de junio se llevó a cabo en Ciudad de Guatemala el 1er Foro Guatemalteco de la leche y productos lácteos, actividad organizada por la Cámara de Industria de Guatemala y la Gremial de Lácteos y Derivados.

El evento se desarrolló en el marco de las actividades que lleva adelante la Cámara, en pro del consumo de productos lácteos en ese país. En representación de Fepale, participó como conferencista invitado el Lic. Nutrición Rafael Cornes, coordinador de la Campaña ¡Sí a la leche!, quien expuso sobre la realidad del consumo de lácteos en Latinoamérica, las últimas evidencias científicas sobre el consumo de leche y su relación con la salud humana, y sobre las diferencias nutricionales entre leche y bebidas vegetales. Además, participaron del evento diversos conferencistas internacionales, quienes disertaron acerca de diferentes temáticas relacionadas a la leche y la salud humana, así como sobre la realidad centroamericana y guatemalteca en cuanto a la desnutrición infantil.

El Foro contó con más de 450 participantes, donde se reunieron personalidades del gobierno local, además de técnicos del sector lácteo, productores y estudiantes universitarios de las carreras de nutrición, medicina, enfermería, ingeniería de alimentos y otras.

En los días previos, se realizó una extensa gira de medios, donde se brindaron entrevistas en programas de televisión, radios y periódicos locales.

La oportunidad sirvió además para afianzar los lazos entre la Fepale y sus socios de Guatemala, con quienes se continuará aunando esfuerzos y trabajando fuertemente en próximas actividades dirigidas al fomento del consumo de leche y derivados en ese país.