¡Sí a la leche! en Uruguay

Los días 22 y 23 de agosto se llevaron a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, dos actividades académicas con la presencia del Dr. Moisés Torres Gonzáles, Director del Área de Investigación en Nutrición del National Dairy Council de los Estados Unidos. El Dr. Torres nos visitó desde la ciudad de Chicago, especialmente invitado por Nutriguía Uruguay, con el apoyo de Fepale y la Cámara de Industrias Lácteas de Uruguay-CILU.

El día 22 se desarrolló la 16ta Jornada de Nutrición de Nutriguía con la participación de más de 350 profesionales nutricionistas, médicos, y estudiantes de las carreras de nutrición y afines. En el marco de dicha jornada se organizó el Panel Central del evento, denominado “¿Qué sabemos hoy de los lácteos? Evidencias y Recomendaciones en la salud y la enfermedad, cuya coordinación estuvo a cargo del Lic. Nutrición Rafael Cornes, Coordinador de la Campaña ¡Sí a la leche! de Fepale. El Panel contó con la presencia de la Lic. Nutrición Adriana Picasso y el Dr. Torres, quienes nos brindaron conferencias sobre algunas temáticas actuales cómo intolerancia a la lactosa, leche y bebidas vegetales, proteínas lácteas y todo lo referente a la grasa láctea. El mencionado panel tuvo una gran aceptación por parte del público presente y contó con un elevadísimo nivel técnico.

En el marco de la visita del Dr. Torres, se organizó desde Fepale una conferencia magistral sobre “Proteínas y grasas lácteas, últimas evidencias científicas”, a cargo del Dr. torres y llevada a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de la Leche de Uruguay, INALE. En dicha oportunidad se reunieron profesionales destacados del área de nutrición de Uruguay, responsables de programas gubernamentales sobre nutrición, representantes del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Nacional de Alimentación, así como directores de instituciones públicas y privadas, tomadores de decisión sobre el Programa de Alimentación Escolar y referentes del área académica de la Universidad de la República y Universidad Católica de Uruguay.

La actividad fue propicia para conocer todo lo que se está investigando a nivel mundial sobre las proteínas y grasas alimentarias, así como para realizar consultas y debatir acerca de diferentes programas alimentarios en Uruguay y el mundo.