¡Sí a la leche! en Uruguay

Los días 3 y 4 de diciembre se realizó en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el Congreso “Nutrición al Día”, organizado por la empresa Opción Médica, con el apoyo de instituciones y sociedades vinculadas al área de la alimentación y nutrición, así como el apoyo académico de la Universidad Católica del Uruguay.

El evento contó con la asistencia de más de 150 profesionales del área Salud y la participación de más de 30 conferencistas del área de la medicina y la ciencia, quienes realizaron una puesta a punto de diversos temas nutricionales de la actualidad, como obesidad, patologías digestivas, grasas esenciales, nutrición y deporte, entre otras. En dicho evento participó además como conferencista invitado, el Coordinador de la Campaña ¡Sí a la leche! Lic. Rafael Cornes, quien expuso sobre el consumo de lácteos en Latinoamérica y acerca de los mitos y realidades relacionadas al consumo de lácteos y su relación con la salud humana.

La oportunidad también fue propicia para la realización de entrevistas a medios locales, abordando temáticas relacionadas a la leche y salud, así como la promoción de la Campaña ¡Sí a la leche! de Fepale.