Socio de Fepale celebra el Día Mundial de la Leche con actividades académicas en Chile

Consorcio Lechero, celebró el Día Mundial de la Leche 2019 en diferentes regiones del país, con el objetivo de relevar la importancia del consumo de lácteos en las personas, haciendo especialmente énfasis en recientes evidencias científicas que destacan el valor de la matriz láctea en la nutrición y salud de las personas, más allá de sus nutrientes individuales.

Las celebraciones iniciaron con el Seminario “Lácteos, alimentos esenciales para el futuro” el día miércoles 29 de mayo en Osorno, donde participaron 120 personas entre productores de leche, estudiantes de liceos agrícolas, académicos y estudiantes universitarios, investigadores, profesionales y asesores del sector lácteo. Entre los temas expuestos estuvieron las estadísticas de consumo de leche en Chile presentado por José Luis Delgado (Vicepresidente del Consorcio Lechero) y el rol de los lácteos como parte de una dieta sustentable presentado por Natalie Jones (Coordinadora del área sustentabilidad del Consorcio Lechero), finalizando con la presentación del Dr. Rafael Jiménez-Flores de Ohio State University quien expuso sobre la matriz y la grasa láctea y los beneficios del consumo de lácteos.

El viernes 31 de mayo el Dr. Rafael Jiménez-Flores dio una conferencia en el Congreso Nacional de Nutricionistas en Santiago, sobre matriz láctea y los efectos del glóbulo de grasa láctea en la salud de las personas. En esta actividad participaron alrededor de 200 nutricionistas, estudiantes y otros profesionales de la salud.

Como cierre de las celebraciones se realizó el día lunes 3 de junio, en Concepción Región del Biobío, el curso “Valor de los lácteos en la salud humana” que tuvo lugar en la Universidad de Concepción. En este evento presentaron: Rodrigo Vasquez de FAO sobre sistemas alimentarios y el rol del sector lácteo, Dra Montserrat Victoriano expuso ¿Cómo desarrollaron los humanos la tolerancia a la lactosa?, la profesora Cynthia Barrera expuso sobre la importancia de la lactancia y el consumo de lácteos en el crecimiento y desarrollo cognitivo en niños, y el Dr. Rafael Jiménez-Flores expuso sobre Matriz láctea: beneficios en nutrición y salud humana (enfoque en la membrana del glóbulo graso y calcio en la leche). Participaron más de 100 estudiantes y nutricionistas de la región.

Congreso Nacional de Nutricionistas en Universidad de Chile. Expone Rafael Jiménez sobre matriz láctea y glóbulo de grasa láctea.

 

Reunión científica con académicos e investigadores de la Universidad de Chile:

 

Curso Valor de los lácteos en la salud humana, en la Universidad de Concepción. Expone Rafael Jiménez-Flores de Ohio State University, Montserrat Victoriano de Universidad de Concepción, Cynthia Barrera de Universidad de Chile y Rodrigo Vasquez de FAO.

 

Seminario: Lácteos, alimentos esenciales para el futuro, en Osorno. Expone Rafael Jiménez-Flores (Ohio State University), José Luis Delgado (Vicepresidente Consorcio Lechero) y Natalie Jones (Coordinadora Sustentabilidad Consorcio Lechero).