¿La leche entera es más sana para los niños?

No hay un estudio contundente que pruebe que la leche entera contribuye a la obesidad en los niños. Pero aquellos con sobrepeso podrían optar por opciones bajas en grasa.

El presidente Donald Trump firmó el miércoles una legislación bipartidista que permite a los comedores escolares servir leche entera y leche al 2 por ciento, un paso más hacia el cumplimiento de la promesa del gobierno de “poner fin a la guerra“ contra las grasas saturadas.

La medida es el capítulo más reciente de un largo debate sobre si la grasa de la leche es útil o perjudicial para los niños.

Desde 2012, cualquier escuela que participe en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, que ofrece financiamiento federal para las comidas, ha servido solo leche descremada o al 1 por ciento para reducir el riesgo de obesidad y enfermedades cardiovasculares de los niños.

Recientemente, Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud y Servicios Humanos del país, y los miembros de su movimiento Make America Healthy Again (Hagamos a Estados Unidos saludable de nuevo, MAHA, por su sigla en inglés) han defendido la leche entera; las nuevas directrices alimentarias federales publicadas la semana pasada animan a los estadounidenses a consumirla en mayor cantidad.

Tambíen le puede interesar…